EL CARDENAL-ARZOBISPO DE MADRID
Madrid, 28 de abril de 2012
Rvdo. Sr. D. Samuel Urbina Ruiz Párroco de Ntra, Sra. de los Ángeles
Bravo Murillo, 93 28003 MADRID
Querido Don Samuel: Muy gustoso, escribo unas líneas con motivo del primer centenario de la construcción de la querida Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles, en la madrileña calle de Bravo Murillo, junto a la glorieta de Cuatro Caminos. Se trata, sin duda, de una efeméride muy gozosa, para la feligresia de la Parroquia, y también, ciertamente, para toda la Iglesia diocesana de Madrid, que a todos nos lleva a darte u gracias al Señor, de todo corazón.
Quiero expresar mi felicitacion cariñosa al párroco, don Samuel, a los demás sacerdotes, y a toda la querida comunidad parroquial de Nuestra Señora de i los Angeles. Me uno a vuestra alegria y a vuestra acción de gracias al Señor, por H este don precioso que es la vida de una Parroquia ya centenaria. Son cien años de gracias incontables de Dios, por los dones otorgados con el anuncio de su Palabra, que fortalece la fe de los creyentes y atrae amorosamente a los alejados, y con la i administracién del Bautismo y los demás Sacramentos, desde la fuente y la cumbre | de todos que es la Eucaristia, teniendo siempre abierto, de par en par, el Corazón 1 de infinita Misericordia que es el Sacramento de la Reconciliación.
Cien años, si, de vida cristiana, de fe, esperanza y caridad, una vida llena de fragilidades, pero que | cambia el mundo porque está llena de Cristo, porque es Cristo, resucitado, vivo, “el Camino, la Verdad y la Vida”, que nos ha hecho a la Iglesia una sola cosa con Él.
Quiera el Señor que la celebración de este primer centenario sea un verdadero impulso que acreciente en el futuro la auténtica vida cristiana de toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, garantía de vida, y vida. en plenitud, no sélo para ella, sino para todo el barrio de Cuatro Caminos, para todo Madrid y, en definitiva, para todo el mundo, porque es la Vida que brota de la presencia de Cristo, “el único nombre que se nos ha dado bajo el cielo en el que los hombres podamos ser salvos”.
Con todo afecto y mi bendición,
Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal Arzobispo de Madrid
Copyright © 2024 parroquianslosangeles.org - Todos los derechos reservados.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de las cookies nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.