Esa fue la realidad de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles hace cien años. En un barrio populoso y pobre, el obispo erige esta parroquia y el tesón de un sacerdote, don Manuel Sánchez Capuchino, su primer párroco, hizo posible la construcción de este magnífico templo, viviendas y
locales para el trabajo pastoral.
La parroquia del Milagro (así la llamaron) surgió en un primer momento con tan solo unos terrenos cedidos y mil pesetas iniciales. Celebrar el centenario es reconocer que Dios hace maravillas con lo pobre y sencillo, como hizo con María.
Es dar gracias al Señor por las personas que desde la primera piedra hasta hoy han colaborado material y pastoralmente para realizar la misión encomendada. Es pedir al Sefior por quienes han estado vinculados a la parroquia y ya han fallecido y por quienes hoy siguen viviendo, trabajando y realizando la misión pastoral: sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles, que son los verdaderos constructores de la iglesia de Jesucristo formada por piedras vivas y animada y sostenida por el Espiritu Santo.
Por lo que perdura y se ve, y por todo lo que solo Dios conoce en estos cien años, gloria y alabanza a Dios Padre por Nuestro Señor Jesucristo.
Que Nuestra Señora de los Ángeles siga bendiciendo y acompañando a su parroquia.
En Madrid, día de Nuestra Señora de los Ángeles de 2012
Samuel Urbina Ruíz.
Párroco de Nuestra Señora de los Angeles
Copyright © 2024 parroquianslosangeles.org - Todos los derechos reservados.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de las cookies nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.